Para un fumador, cualquier época del año es propicia para recibir algún detalle, y es que los aficionados al cigarro son cada día más numerosos, es una cultura que en nuestro país viene de la mano con el desarrollo de la industria que actualmente cuenta con un renombre internacional, por las afamadas marcas que hoy en día tenemos. Es por esto que si tu pareja, alguno de tus padres o un amigo o amiga fuma cigarros y quieres agradarles con un obsequio alegórico a su pasión, sigue leyendo.
01 – HUMIDORES. El humidor es a los cigarros lo que son los juguetes para los niños, por esto, todo amante del buen fumar, lo quiere, los cuida y no lo presta. Este no es más que un cajón de madera revestido de cedro, que sirve para almacenar los tabacos en un ambiente seguro ya que cuenta con un sistema de humidificación y un higrómetro, que controla el grado de humedad y temperatura. Si quieres ver a tu pareja emocionada, apuesta por este obsequio para que pueda guardar sus preciados cigarros. Puedes conseguir de diferentes tamaños y modelos que se ajusten a tu bolsillo.
02 – CORTADOR Y ENCENDEDOR. Nunca un soldado puede ir a la guerra sin su arma de reglamento, por eso, otro regalo con el que puedes sorprender, es con un buen cortador y encendedor, esenciales para quien fuma. Se consiguen en diferentes rangos de precio, formas y puedes hasta personalizarlos. Algunos, hasta parecen verdaderas joyas, que a cualquiera que fume le encantaría mostrar.
03 – CENICEROS. Todo fumador debe contar con esta pieza para realizar una buena fumada, aunque muchas veces no le dan la importancia que merece ya que con el pasar de los años se ha ido olvidando, siendo remplazado por cualquier recipiente. Pero quien fuma de calidad, sabe que no le sirve cualquier envase a la hora de desechar las cenizas de su cigarro, con lo cual puedes sorprenderle con uno de estos. En este caso la gama de colores, tamaños y formas es casi infinita, llegando algunos a ser verdaderas obras de arte, pudiendo incluso, también, personalizarlos.
Este accesorio aporta a la distinción en la fumada y rinde honor a todas las manos que han fabricado cada tabaco para dejarle «morir» con clase.
04 – ESTUCHES PARA CIGARROS. Si esa persona que quieres agradar es tan apasionada con su fumada, que no sale de casa sin sus cigarros, no se puede dejar de recomendar un accesorio primordial: los Cigar Caddy o estuches de cigarros, los cuales se presentan en diferentes formatos, materiales y tamaños que pueden transportar desde 5 cigarros en adelante, conservando el ambiente apto para que estos no sufran. También están los Travel Cigar Case o estuche de cigarros para viajeros, pueden venir en piel y con diferentes diseños, muy elegantes, que harán que todos miren a ese ser querido y sepan que valora su fumada.
05 – SAMPLER DE CIGARROS. Esta quinta recomendación, es la que propongo si conoces los gustos de esa persona a la que le vas a regalar. Muchas personas me piden que les recomiende qué comprar para un regalo, y siempre les contesto lo mismo: ¿sabes sus gustos, qué fortaleza y formato prefiere? y una parte muy importante, ¿con qué presupuesto cuentas?.
Si lo que deseas es obsequiar cigarros en sí y no conoces específicamente la fumada que acostumbra la persona que quieres agradar, puedes optar por un sampler (un combinado de cigarros) en cualquier tienda de tabacos oficial. Procura no comprarlos a terceros y solo ve a locales que se dedican a esto, como los cigar lounges, para evitar que te vendan algún material alterado, mal cuidado o no original. Espero que estas recomendaciones te ayuden a elegir y comprar ese regalo que hará feliz a ese ser querido y que vea que aprecias su pasión y has tomado un tiempo en obsequiarle algo que valora.