Omany Positivo

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN, MÚSICA Y ESPERANZA.

En esta oportunidad, hemos compartido con Osmany Pérez Paulino, mejor conocido como Omany Positivo, padre, compositor y cantante Dominicano, proveniente del sector Los Minas, quién migró en su infancia a la isla de Puerto Rico y allí tuvo la dicha de explorar el campo artístico y centrarse en la música urbana como escape de su vida cotidiana, llenando vacíos que enfrentaba en su niñez. Conoció a DJ Stefano por medio de un amigo que formaba parte de su círculo social y es allí donde comienza una nueva etapa de vida.

En ese trayecto le tocó vivir experiencias satisfactorias, gracias al vínculo creado con DJStefano, formando parte de 10 producciones en las que hizo colaboración con artistas reconocidos de ese entonces y que aún se mantienen en el Top de los mejores artistas, como: Daddy Yankee, Don Omar, entre otros. A pesar de que en ocasiones percibió dinero, pero en otras no, por sus colaboraciones, pudo escalar y hacerse conocer un poco más dentro de la industria de la música.

Omany a pesar de ser tan joven, logra formar su primer contrato por un año con la compañía discográfica J&N Récords LLC y el ser menor de edad no le impidió disfrutar, ya que confiesa haber asistido a fiestas y darse ciertos lujos con el fruto de su arduo trabajo.

Pero, la trayectoria musical del artista no fue todo color de rosa, ya que tuvo tropiezos, durante una etapa de su vida, se vio sumergido en el mundo de las drogas, a tal punto que llegó a ser indigente en las calles de Puerto Rico, en el 2010 ingresó a un programa de rehabilitación en donde le ayudaron a trabajar conductas con las que aún hoy en día sigue luchando, como: el resentimiento, la negación, la culpa, la obsesión, el egocentrismo y la arrogancia, defecto que admite haberlo desenfocado de lo que realmente lo beneficiaba.

Omany nos expresa a corazón abierto la trágica pérdida de su hija Naomy, la cual fue su mayor impulso y motivación para mantenerse limpio durante todo este tiempo, aunque este tema sigue siendo doloroso, reconoce que al verse involucrado en esta lamentable situación, se vio tentado en más de una ocasión y tomar la tragedia por la cual estaba pasando como justificación para una posible recaída, pero gracias al apoyo de sus familiares se mantuvo libre de cualquier narcótico y actualmente está limpio desde el 2010, llevando una nueva vida donde ha desarrollado conductas más fructíferas; alejado del alcohol y de los estupefacientes.

Actualmente estudia Psicología Clínica, brindando apoyo a aquellas personas que han pasado o están pasando por el proceso de desintoxicación. A pesar de todo, siente que esto no lo llena por completo y ahora está seguro de lo que quiere lograr en la industria musical, esperando el apoyo de sus colegas.

Omany Positivo, se está abriendo paso en programas radiales y televisivos donde presenta su contenido y mantiene la esperanza de realizar producciones con artistas pertenecientes a su género musical o similares, pues considera que su contenido es muy versátil y no tiene problemas para adaptarse y ver cumplir sus objetivos.