Hoy se reanudan las labores en sus horarios habituales luego de los días feriados por Navidad / Año Nuevo y en Life Dominicana te traemos algunos consejos para que inicies tu jornada laboral de manera exitosa.
-Usa la primera semana de regreso de vacaciones para organizarte:
Procura ordenar tus pendientes, con la finalidad de tener una respuesta oportuna a las tareas que se quedaron pendientes por realizar.
-Comienza a acostumbrarte a los horarios:
Cuando hacemos la costumbre de despertarnos tarde es muy difícil volver a retomar el hábito de madrugar. Debemos adaptarnos al hábito anterior para dormirnos a una hora y levantarnos a otra.
Según el Instituto Nacional de Ciencias Médicas, los ritmos circadianos ayudan a determinar los patrones de sueño. El reloj principal del cuerpo, ubicado en el cerebro, controla la producción de melatonina, la hormona del sueño. Este reloj manda la información sobre la luz que entra por los nervios ópticos al cerebro. Cuando hay menos luz, el reloj le dice al cerebro que produzca más melatonina para que dé sueño.
Durante las vacaciones solemos desajustar ese reloj biológico viendo series o películas hasta tarde, metidos en las redes sociales, yendo de fiesta o leyendo un libro. Pero días antes de ir al trabajo es totalmente recomendable olvidarnos de las actividades que nos mantienen despiertos para ir retomando el hábito anterior.
-Reúnete con tus compañeros de trabajo:
Pasa tiempo con tus compañeros de trabajo, evitando sea en plan de reuniones o para tocar temas laborales, sino que puedes reunirte con ellos para conversar sobre las vacaciones o cualquier cosa que los haga sentir cómodos, tocar temas de trabajo los haría sentirse en el mismo ambiente y no habría servido de nada reunirse.
Salgan a entrenar juntos, a comer algo o planear una que otra visita. Esto ayudará a reinsertarte en el ambiente.
-Toma las cosas con calma:
Solemos pensar en todo lo que tenemos pendiente con nuestro regreso al trabajo. Pero toma las cosas con calma y se organizado. Si tienes la posibilidad, el primer día luego de las vacaciones realiza los pendientes sencillos y poco a poco incluye los más intensos.
-No dejes de hacer lo que hacías en vacaciones:
Puede que ya no estés en el mismo lugar hermoso donde fuiste a vacacionar o en la playa tomando sol, pero ¿Por qué dejar de realizar los hábitos que implementaste en las vacaciones?
Ir a correr, caminar en las tardes, levantarse temprano, ir al GYM, compartir con los amigos… Son acciones te generarán placer y eso te dará felicidad.
Son cosas que puedes hacer por las tardes, dejando de lado un poco lo gris de cada inicio de semana.