El Ministerio de cultura, Somos Pueblo y El Grupo Espeleológico presentaron anteproyecto de ley que declare esta Maravilla Cultural con más de 500 grabados rupestres como Capital Prehistorica de las Antillas.
La iniciativa, que se desarrolla en conjunto con Somos Pueblo y el Grupo Espeleológico de Santo Domingo, establece además que las Cuevas del Pomier son el lugar donde se reporta la mayor cantidad de restos de distintas especies de grandes mamíferos extintos de la isla Hispaniola.



La Reserva Antropológica Cuevas del Pomier, es una formación geológica ubicada en la provincia de San Cristóbal, en la República Dominicana. Estas cuevas son únicas en el país y muy poco frecuentes en el mundo.
Este conjunto de cavernas de formación miocena cuenta con cincuenta y cinco cuevas divididas en diferentes salas: la sala de los Grandes Edentados, la sala de Boinayel, la sala de Cohoba y la sala de los Grandes Bloques; cada una caracterizada por alguna particularidad e historia que asombra a los turistas que las visitan.
Revista Life Dominicana.