TÉCNICAS PARA ACELERAR TUS VENTAS

Tener buenas ideas de un negocio no es suficiente, el éxito o el fracaso empresarial está íntimamente ligado a la estrategia de ventas que como empresa estés utilizando.

En esta ocasión compartimos contigo algunas técnicas de ventas que harán que tus ventas aumenten:

1)- Analiza el mercado.

Antes de elaborar un proceso de ventas, debes conocer el mercado al que te diriges. Necesitas conocer quiénes son tus principales competidores, cuáles son sus estrategias para captar y fidelizar clientes, y qué precios aplican.

2)- Céntrate en tu ventaja competitiva.

Todas las empresas tienen competencia, el secreto para destacar consiste en la diferencia en que se puede ofrecer el producto o servicio. Si quieres aumentar las ventas, necesitas encontrar tu propuesta única de valor y potenciarla.

3)- Prepara un calendario de marketing.

En el año habrán algunas fechas que representarán un empuje importante para las ventas. La Navidad, el Día de la Madre o del Padre, el Black Friday, la Semana Santa o San Valentín son algunas de las fechas más importantes en las que los consumidores suelen gastar más, por lo que debes planificar con antelación tu estrategia de ventas para impulsar los productos o servicios más demandados.

4)- Facilita el proceso de compra.

No importa el medio por donde vendes tus productos sea en Internet, directamente al público o a otras empresas, si el proceso de compra es complejo y el cliente encuentra dificultades a lo largo del mismo, es probable que desista y termine comprando a la competencia.

5)- Optimiza la atención al cliente.

Un estudio de la reconocida marca Microsoft reveló que el 61 % de los consumidores ha dejado de comprar un producto debido a una mala atención al cliente. Al contrario, si un cliente se siente satisfecho, no solo es más probable que vuelva a comprar, sino que podría recomendar tus productos o servicios a personas de su entorno más cercano, ayudándote a aumentar las ventas.

6)- Ofrece servicios adicionales.

Cada vez más consumidores desean que su experiencia de compra vaya más allá de la transacción, por lo que brindarles servicios adicionales será un punto a tu favor. Brindar más servicios de lo común será un plus para tu empresa y tus ventas.

7)- Aplica técnicas de venta eficaces.

Puedes utilizar diferentes técnicas que pueden ayudarte a aumentar las ventas con una inversión mínima. El cross selling, por ejemplo, consiste en proponer al cliente productos complementarios al que está a punto de comprar, para animarle a aumentar el ticket de compra. Solo tienes que encontrar las técnicas de venta más eficaces para tu negocio.

8)- Aprovecha el potencial de las redes sociales.

Las redes sociales no son una plataforma de venta directa, pero te permitirán establecer contactos que pueden transformarse en futuros clientes ya que son una valiosa herramienta para fortalecer tu marca y llegar a un público más amplio.

9)- Mejora el merchandising.

Para aumentar las ventas basta introducir pequeños cambios en tu estrategia de merchandising. Valora si un cambio en el empaque del producto, el diseño web, la decoración del local o la disposición del mobiliario puede hacer que tus productos sean más atractivos y visibles para el cliente.

10)- Invierte en publicidad.

Un error que cometen muchos principiantes consiste en esperar que el negocio crezca por sí solo. En un mercado tan saturado y competitivo como el actual, necesitas promocionar tu marca a través de diferentes medios. Por tanto, determina el presupuesto que destinarás a la publicidad y elige los medios de comunicación más adecuados para que tu mensaje llegue al público que te interesa.