Una mujer que no pasa desapercibida
La espectacular comunicadora Dominicana Miralba Ruiz, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación, oriunda de La Vega, se da a conocer por su gran trayectoria como presentadora del canal Telemicro. Nos cuenta que parte de su trabajo como conductora del programa, le era asignada, en ocasiones, la tarea de viajar al extranjero para realizar entrevistas a los actores que formaban parte del elenco en las telenovelas que transmitía el canal. A través del tiempo, ha logrado captar la atención de su público realizando presentaciones tales como: “Premio Lo Nuestro”, “Miss Universo”, “Dominican Music Awards”, entre otros.
En sus inicios como comunicadora condujo programas como: “Quédate ahí”, “Atrapados”, en los cuales además de llevar el papel protagónico como conductora, también se le dió la oportunidad de realizar promociones para el canal que los trasmitía.
La mayoría de las personas la conocen por ser la conductora del programa “La opción de las doce”, ella aclara que nunca tuvo participación en dicho programa televisivo, sino que trabajó por muchos años como conductora del canal “La Opción” que se sintonizaba en ese entonces en el canal 6 y que actualmente se le conoce como Telemicro.






Desde pequeña siempre ha sido muy activa, ya que constantemente ha realizado diferentes actividades físicas como: Baloncesto, Béisbol, entre otros deportes, al pasar los años y debido a su apretada agenda que adquirió al ser comunicadora, esposa y madre, se ha enfocado en ir al gimnasio dos o tres veces por semana.
Confiesa que su día a día suele ser un poco ajetreado, aunque nunca realiza las mismas actividades, a excepción de su rutina matutina de desayunar, ponerse al día con las noticias, ir al gimnasio, realizar reuniones con su equipo de trabajo y dedicarle tiempo de calidad a su familia.
Durante su último embarazo, Miralba decide abandonar el programa “Muy Personal” para darse la oportunidad de vivir esa feliz etapa de su vida en calma y compartirla con sus seguidores en las redes sociales. Al compartir está experiencia como madre con su público, decide crear un blog exclusivo llamado “El club de Panzonas”, debido a las inquietudes de sus seguidores.
Con ayuda de expertos, ofrecía tips acerca del tema, y lo que inició como un hobby, hoy en día se ha convertido en parte de su trabajo, ya que reconocidas marcas comerciales empezaron a contactarla para realizar promociones.
Reconoce que no es tan fácil administrar sus trabajos en las redes sociales ya que es mucho contenido, lo que es más complicado y tedioso en comparación a su trabajo en la televisión, debido a que se requiere de mucho personal de apoyo como: diseñador gráfico, productor, 34 asistente, chófer, maquillista, estilista, entre otros, pero que a pesar de todo, le encanta lo que hace y le apasiona.
Por ahora Miralba no siente necesidad de volver a realizar proyectos televisivos, ya que gracias a las redes sociales ha mantenido su vigencia como presentadora, lo que demuestra que sigue siendo una figura muy reconocida en el país. Contemplando que los comunicadores se ven involucrados en procesos y etapas que deben ser agotados para mantenerse con el tiempo.
Miralba también nos cuenta sobre el programa televisivo “Cuestión de Peso” que ha sido uno de sus mejores proyectos, y que confiesa volvería a realizar de manera inmediata si así lo requiere la producción, debido a que ha sido el que más satisfacción le ha provocado, tanto en lo personal como en lo social, para ella, dicho programa refleja un hermoso y valioso mensaje para la sociedad.
Al iniciar su carrera en los medios ha comentado: “Nunca me interesó que me conocieran por mis atributos físicos, sino por mi capacidad como comunicadora”.
Y es que Miralba se caracteriza por ser una mujer que no pasa desapercibida, debido a su gran personalidad, ella se define como una mujer fuerte, decidida y confiada, que no descansa hasta lograr lo que se propone. Siempre ha sido una persona organizada, que sabe reconocer sus limitantes en lo profesional, ya que sentirse agobiada o abrumada, no está dentro de lo que la caracteriza.